Con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el próximo programa de Héroes Anónimos, “No estás sola”, fijará su atención sobre esta grave enfermedad que amenaza a un importante porcentaje de mujeres.

A través del programa, conoceremos testimonios de lucha, coraje y valentía de varias mujeres que han pasado o están pasando por un proceso de cáncer de mama. Veremos concretamente cuál es el apoyo de una de las muchas asociaciones que existen en nuestra región, Albacete.

cuenta con casi mil socias dispuestas a combatir el cáncer de mama y luchar por sus derechos como mujeres. Desde su experiencia, compartirán la importancia que tiene la fisioterapia en el tratamiento. Hablarán de los procedimientos para la prevención de este tumor, así como de múltiples cuestiones médicas y de investigación relacionadas con el mismo.

El cáncer de mama, sobre el que cada vez existe una mayor información y política sanitaria de prevención, es diagnosticado cada año a unas 26.000 mujeres. Se calcula que una de cada seis mujeres puede padecerlo a lo largo de su vida.

El programa Héroes Anónimos, dirigido por el periodista , puede verse en Castilla-La Mancha Media el sábado a partir de las 12,15 horas. Servirá como recordatorio a toda la sociedad de la importancia de prevenirlo y luchar contra él cuando se detecta, pues, diagnosticado a tiempo, es una enfermedad curable.