Así, la AEMET señala que entre el 14 y el 20 de agosto las precipitaciones afectaron a buena parte de la mitad norte y al tercio oriental peninsular y superaron los 10 litros por metro cuadrado en el extremo norte peninsular, , , , y norte de y de .

Además, se alcanzaron 60 litros por metro cuadrado de precipitación en Alicante y en una franja que va de la comarca de las Cinco Villas al Valle de Arán e incluso se llegaron a superar los 100 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante.

Entre el 14 y el 20 de agosto las precipitaciones dejaron 87 litros por metro cuadrado en Alicante; 84 litros por metro cuadrado en Alicante-El Altet; 78 litros por metro cuadrado en Huesca-Pirineos; 28 litros por metro cuadrados en Zaragoza-aeropuerto; 27 litros por metro cuadrado en Barcelona-aeropuerto y 26 litros por metro cuadrado en Santander-Parayas.

Más allá de ese periodo, el 21 de agosto se registraron en el este de y de -La Mancha, en la , y Murcia; en el nordeste de Granada y de Jaén; en el sudeste de , en el norte de Barcelona y de ; y en puntos de , , y . En la sierra de Albarracín se alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, ha llovido menos de lo normal en todo el territorio nacional salvo en el levante peninsular, en la cordillera Prebética, en una franja que va desde hasta el País Vasco, en el interior de , en áreas de y Huesca; en la serranía de Ronda, en Menorca y el este de Mallorca; y en el norte de Gran Canaria y Fuerteventura.

El déficit de precipitaciones supera el 25 por ciento del valor normal en buena parte de la mitad oeste de la Península, incluida Madrid, Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía; zonas de Castilla y , puntos aislados de La Coruña, del Pirineo oscense, de Murcia y de Almería; así como en todas las islas del archipiélago canario a excepción de Fuerteventura y el norte de Tenerife.