La División Azul es una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial. Caballero Jurado, que se encuentra entre los más reconocidos especialistas en el tema, ofrece al lector una visión global sobre la trayectoria de los voluntarios españoles en la Wehrmacht de Hitler desde su fundación en 1941 hasta la actualidad, y esclarece los numerosos mitos y leyendas que se han forjado en torno a estos, según ha informado la Esfera de los Libros.

Además del análisis certero de las operaciones militares, esta obra se adentra también en los entresijos diplomáticos, propagandísticos, políticos y, de manera especial, en las vivencias más íntimas de los combatientes y prisioneros gracias a décadas de investigación y a las entrevistas con los protagonistas de una de las mayores aventuras bélicas de la historia contemporánea de España. El libro incluye también 50 fotografías y 25 mapas originales.

EL AUTOR

(Ciudad Real, 1957) es licenciado en Historia por la . Como su primera vocación fue la de ser oficial del decidió dedicarse posteriormente a la historia militar, especializándose en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial.

Es autor de decenas de artículos en revistas como Defensa, Serga, o Ares-Historia Bélica. Igualmente es autor de diversos libros sobre el periodo que se han traducido a diez idiomas. En 1981 publicó su primer artículo sobre la División Azul y desde entonces no ha dejado de trabajar este tema en el que se ha convertido en uno de los mayores y más respetados especialistas