Gutiérrez ha señalado que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a “apoyar todo este tipo de iniciativas, más si cabe si se organizan desde un centro educativo”. Igualmente, ha insistido en que “cualquier actividad solidaria será bienvenida en el Consistorio”.

Esta carrera servirá para recaudar fondos que se destinarán a la asociación AdELAnte para contribuir a seguir investigando y avanzar en la calidad de vida de las personas que la padecen. El año pasado, ya el tercero en que se organizan actividades desde este centro, se recaudaron 14.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Alrededor de 400 alumnos del Cristóbal Colón y del centro invitado, el Nuestra Señora del Prado, además de otros tantos docentes, se han dado cita en esta carrera de color que ha transcurrido desde los Arcos del Recinto Ferial por la Avenida Alcalde . La salida ha corrido a cargo de , presidente de -CLM.

LA PISCINA DE LA ALAMEDA, FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO

Gutiérrez ha aprovechado la presencia de medios para confirmar que la piscina de La Alameda está “a pleno rendimiento y funcionando” desde este jueves. Tras detectarse un segundo problema en las tuberías, por el avanzado mal estado y de oxidación de unas abrazaderas desde hace años, los operarios municipales lo han solucionado para que la instalación pueda disfrutarse y utilizarse íntegramente por todos los usuarios y usuarias.

El concejal ha detallado que este mal estado ha producido que la presión del agua rompiera algunos tramos de esas tuberías que causaron problemas electromecánicos que impedían el buen funcionamiento de duchas y pediluvios.