Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, , este importe se destinará a dos telemandos de radiología para exploraciones viscelares, una sala de electrofisiología y arritmias para la colocación de desfibriladores y marcapasos, un TAC de 64 cortes de “última tecnología y máximo nivel”, una resonancia magnética tres Teslas y cuatro salas de radiología digital

Estos 5,6 millones se añaden a los 1,7 ya invertidos en material tecnológico, lo que hacen un total de unos 7 millones de euros, a lo que se irán sumando sucesivas operaciones hasta llegar a los 50 millones de euros comprometidos para equipamiento, una fase de montaje que “caminará” hasta la segunda parte del año 2019.

El consejero de Sanidad ha reiterado que con la campaña electoral se ha pospuesto la fecha entrega de la obra, y ha precisado que ahora se encuentra en la fase de “camas, habitaciones, material, mobiliario y material clínico”, por lo que la fecha de apertura de podría situar a principios de 2020.

Otra de la compra autorizada en este Consejo de Gobierno ha sido la destinada para cambiar uno de los arcos de radiología intervencionista del hospital de Albacete, por otro que tiene una vida de 25 años, y que se suma a otro arco renovado en este centro.

Se trata de un arco biplano, esto es, una sala de exploración para intervenciones principalmente en neuroradiología y radiología bascular, por valor de algo más de un millón de euros, que mejora la calidad de imagen que pasa a ser en tres dimensiones, que permite desarrollar mayor agilidad y habilidad a los cirujanos y trabajar simultáneamente, generando la imagen, visualizándola y pudiendo tomar decisiones.

También se ha aprobado un convenio entre la Fundación del Hospital de Parapléjicos y la Fundación Nipace para poner en marcha un aparato que ayude a los niños con parálisis cerebral a que puedan caminar, permitiéndoles estar en bipedestación y poder iniciar el método de la marcha.

Se trata de un tapiz rodante con soporte parcial del peso corporal del niño, que mejorará su calidad de vida. El importe del convenio asciende a 238.000 euros.