El Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del (SESCAM), ha unificado las áreas de ingreso hospitalario de los servicios de y , de manera que se optimiza la atención que se presta a los pacientes con patologías cardiopulmonares y mejora la coordinación entre ambos servicios.

De este modo, la nueva área de hospitalización conjunta tiene asignadas 16 camas para pacientes de Neumología, 12 para los pacientes de Cardiología, 4 para la y 2 para Cuidados Intermedios Cardiológicos, teniendo en cuenta las necesidades detectadas en estos servicios.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Reorganización de Camas Hospitalarias impulsado por la Dirección Gerencia del Área, parte de una propuesta de los propios servicios implicados que fue incluida en el proyecto, modificando así la idea inicial.

Junto a las ventajas de coordinación y mejora de la asistencia mencionadas, esta unificación va a permitir progresar en la atención de las patologías más prevalentes, al tiempo que se facilita el trabajo de gestión conjunto, sumando eficiencia y calidad a la práctica asistencial, al tiempo que se abre la puerta a la posibilidad de futuros trabajos de investigación conjuntos.

Renovación de la telemetría

Por otra parte, tanto el como el de Neumología venían compartiendo material de electromedicina para el desarrollo habitual de su práctica asistencial. Ahora, con la reunificación, se optimizan los tiempos y se facilita este uso conjunto, lo que redunda en una mejor asistencia para el paciente.

En este sentido, y para facilitar aún más esta coordinación, se ha procedido a la renovación de los equipos de telemetría del Área de Ingreso Hospitalario de los servicios de Cardiología y Neumología, para lo que se han invertido más de 30.000 euros, redundando en una mejora de la monitorización de los pacientes y facilitando el control de su proceso patológico durante su ingreso hospitalario.