Las obras, que empezaron la primera semana de julio y han terminado recientemente, se han realizado sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y han logrado corregir desniveles en las calzadas y aceras de los viales de acceso y reordenar el tránsito de vehículos en esta zona, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

También, se ha instalado una moderna estructura que ayuda a descongestionar el tráfico de vehículos gracias a una nueva rotonda de acceso a los nuevos aparcamientos que, desde ahora, quedan delimitados por una avenida de 200 metros en la carretera de El Provencio.

Además del asfaltado y acerado, se ha añadido una nueva iluminación y se han colocado señales de tráfico para distribuir la circulación y las nuevas plazas del parking.

Todo ello ha contribuido a mejorar tanto el aspecto visual del recinto, ahora mucho más despejado y ordenado, como el tráfico interno, evitando estacionamientos irregulares y los problemas que éstos causaban.

“Esta intervención, a cargo del Sescam, viene a incidir y complementar la mejora de la infraestructura en los aledaños del hospital que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación de Albacete y la (ADI)”, han destacado desde el Ejecutivo.

El Hospital General de atiende a una población de 61.863 habitantes de los municipios de Villarrobledo, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, San Clemente, El Provencio, Las Mesas, Ruidera, La Alberca de Záncara, Santa María del , Casas de Haro, Casas de , Los Pinos, Vara del Rey, , , y Tébar.