El programa está dedicado a enseñar parajes de la geografía española para practicar senderismo y mostrará, en la edición que cuenta con la participación de usuarios de bicicletas de mano, una ruta de senderismo adaptado por la vía verde de Lozoya, en un trazado del antiguo ferrocarril -, según ha informado en nota de prensa el .

En el programa ‘80 cm’ ha participado el Servicio de con seis pacientes y ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos a quienes se ha sumado el actor, , ‘El Bola’, que hace de hilo conductor de la ruta.

El programa también ha contado con la participación de la bloguera , autora de ‘naturalmenterodando.com’, una web especializada en valorar e interpretar los espacios naturales, el paisaje y la catalogación del arbolado monumental y singular, acercando los parques y espacios naturales a todas las personas, sea cual sea su condición física y psíquica.

Entre los participantes estaban , el deportista , , , y , entre otros usuarios de bicicletas de mano, con la participación de la , FUCICAM.