El Proyecto Común de Segregación del negocio de las cajas que forman , y ha sido aprobado este miércoles por los tres Consejos de Administración, así como iniciar los trámites oportunos para la autorización de la operación de integración entre las mencionadas entidades por las autoridades competentes.

También se ha acordado aprobar el Protocolo de Integración suscrito el pasado 28 de mayo por los presidentes de las referidas entidades.

La integración de los tres bancos, participados por ocho cajas de ahorros: Ibercaja, (en el que se integra CCM), , , , y , se basa en la complementariedad en las líneas de negocio y en la profesional gestión de banca minorista y de cercanía a sus clientes. Asimismo, destaca la afinidad cultural y vocación social, que seguirá presente a través de sus Obras Sociales.

El proceso de integración está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación de la operación por las autoridades regulatorias y la Comisión Nacional de la Competencia.

Como resultado de la operación de integración, los porcentajes de participación que corresponderán a cada una de las citadas entidades en el capital social del nuevo Banco resultante de la integración serán: IberCaja Banco, el 46,5 por ciento; Liberbank, el 45,5 por ciento; y Banco Grupo Caja3, el 8 por ciento.

La nueva entidad, que será el séptimo grupo financiero de España. tendrá un volumen de activos de 117.000 millones de euros, un capital principal del 10,5%. El volumen de negocio ascenderá a 181.000 euros. Tendrá una red de más de 2.800 oficinas y atenderá a casi 6 millones de clientes.