Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2018 en Canarias, Castilla-La Mancha, , o . También podrán ser beneficiarias las uniones de empresas en las que al menos una de ellas sea de capital extranjero.

En ese sentido, el ICEX espera un “notable incremento” de las solicitudes en Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia para este año, después de que Andalucía y Comunidad Valenciana hayan ya agotado los fondos disponibles.

Según ha informado el organismo dependiente del , , el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de febrero y la cuantía por beneficiario será de hasta 200.000 euros.

La convocatoria pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España o de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D.

A efectos de esta edición, se considera empresa de capital extranjero aquella que tenga en su capital una participación de inversión extranjera directa mayor o igual al 10%.

Durante tres años de funcionamiento del programa se concedieron los 6 millones previstos, que sirvieron para realizar 59 proyectos, de las 210 solicitudes recibidas. La formalización de estas se hará a través de la oficina virtual del ICEX.