Además de los dos ganadores, varios montajes han recibido precios especiales del jurado en ambas categorías. En la categoría escolar, han sido reconocidos el IES por la mejor propuesta escénica en la obra ‘Todas las mujeres que hay en mí’; a Marina Lentisco, por su trabajo como cantante y actriz en la obra ‘Caídos del cielo’; al grupo Liberaelarte Lucena, por el mejor vestuario en la obra ‘Rey León’; y a Pablo Justo Mendoza, por su interpretación de Zazú en la obra ‘Rey León’.

Por su parte, en la categoría no escolar, se ha valorado el trabajo de la Casa de Cultura de Carranque, por la buena articulación del trabajo colectivo en la obra ‘Días de escuela’; y de la , por la mejor propuesta escénica en la obra ‘Romeo y Julieta’, ha informado la organización de los premios en nota de prensa.

El sábado 2 de junio a las 12.00 horas se celebrará la gala de entrega de premios del concurso en el Teatro Moderno de Guadalajara donde se podrán ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en concurso. También, los 31 grupos castellano-manchegos inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de participación y su obsequio de participación con motivo del 15º aniversario de los Premios.

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el y de la Música (INAEM) del , , Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por , Adolfo Montero, , y Elena Clemente.

El IES Cencibel de Albacete y la Escuela Municipal de Música pasan ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. Así, los montajes finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado compuesto por reconocidos artistas profesionales de las artes escénicas como , , Emma Suarez y , los críticos teatrales y , el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del o , entre otros. Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría No escolar y tres finalistas en la Escolar, además de otorgar menciones especiales.

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

La Gala Nacional de entrega de los Premios ‘Buero’ de Teatro joven 2017 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro .

Víctor OlivaT. 91 563 77 22voliva@llorenteycuenca.com