Todos ellos han tenido que debatir la pregunta ‘¿Debe prohibirse el uso de móviles en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros Escolares?’. El triangular se ha disputado en el Campus de Albacete con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, , ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los estudiantes ganadores han sido , , Natalia y , que han estado acompañados por el profesor .

En segundo lugar, se ha clasificado el equipo procedente del IES Los Olmos, de Albacete, integrado por los estudiantes: , , y , junto a la profesora , y el tercer clasificado ha correspondido al IES Santiago Grisolía, de Cuenca, formado por: , , y , junto a su profesora M. .

De forma previa a la celebración del debate, la vicerrectora, que ha destacado el carácter participativo de los estudiantes de Secundaria, ha sido la encargada de dar bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban: representantes de las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, así como los coordinadores del certamen: , Jose Antonio Martínez y Mª , en Albacete; , desde Ciudad Real, , en Cuenca, -Mayoral, desde Toledo, y , en Talavera; y el delegado de Estudiantes de la UCLM, .