Estas piezas llegaron al , hoy el IES ‘El Greco’, entre 1862 y 1869, como material didáctico. Provenían de la colección privada que el Infante Don Luis Antonio de Borbón montó, a finales del siglo XVIII, en Boadilla del Monte y en Arenas de San Pedro, según ha informado el centro educativo en nota de prensa.

Se trata de un espléndido , donde su colección —de más de 600 aves naturalizadas por Blas de Rovira— tenía, sin duda, un protagonismo especial y sirvió a para realizar su álbum de acuarelas. A la muerte del Infante su hijo, el cardenal de Toledo, , traería la colección al palacio arzobispal de Toledo, donde se dispuso junto al Gabinete del cardenal Lorenzana.

De todas las piezas se han seleccionado varias que serán presentadas cada sábado del mes de mayo. De esta manera el IES ‘El Greco’ colabora con la difusión de la cultura de Castilla-La Mancha dado que “muy pocos museos y colecciones de España pueden presumir de ejemplares como los expuestos”. El acceso a la colección será gratuito.