Estas jornadas de música y patrimonio, que suman ya seis ediciones, cuentan con la colaboración de la asociación cultural , responsable de la programación musical que este domingo contará con el aula de canto de la ‘Diego Ortiz’ de la capital regional.

Esta escuela, que se fundó en el año 1998, cuenta en la actualidad con más de 600 alumnos, siendo uno de sus objetivos fomentar la práctica instrumental y vocal tanto a nivel individual como grupal, según ha informado el Consorcio de Toledo en nota de prensa.

Por su parte, el aula de cantores está formado por alumnos dirigidos por las profesoras , y , con el acompañamiento de la pianista .

El programa seleccionado para el concierto en la se inspira en la película ‘Midnight in París’ del director , en la que el protagonista cae bajo una especie de hechizo que hace que a medianoche se vea transportado a otro universo en el cual conoce a artistas que jamás habría imaginado conocer.

De esta forma, en el concierto, el último del ciclo hasta el próximo otoño, el público escuchará piezas de compositores franceses como Charpentier, Debussy o Fauré.

UNA PROPUESTA CULTURAL QUE SE REMONTA A 2013

Con esta programación, el Consorcio de la Ciudad de Toledo consolida una propuesta cultural iniciada en el año 2013 con el objetivo de dar a conocer el patrimonio rehabilitado, y en este caso, la iglesia de San Sebastián como espacio artístico.

La actuación desarrollada en este antiguo templo, cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de rehabilitación integral de monumentos llevada a cabo en la capital regional.

Además de servir como escenario para esta propuesta musical, San Sebastián es el punto de partida de las dos Rutas Saludables que ofrece el Consorcio para motivar el ejercicio físico en entornos patrimoniales, tanto por el interior del Casco como en el Cerro del Bú.