Las precandidaturas de Iglesias y del resto de candidatos a la , al Consejo Ciudadano Estatal —el máximo órgano de dirección entre asambleas—, a la Comisión de Garantías y a representantes de los —las agrupaciones de base de Podemos—, se han hecho públicas este martes.

Además de Iglesias, otras diez personas han decidido registrar su candidatura para disputarle a Iglesias el liderazgo de Podemos. No obstante, sólo seguirán adelante los candidatos que cumplan los requisitos y que logren recabar, entre el 21 y el 26 de febrero, 150 avales personales.

SU EQUIPO, ‘UN PODEMOS CONTIGO’

En su presentación, Iglesias defiende que quiere seguir al frente de Podemos para “poner a punto” la organización para que pueda afrontar su “desafío más importante”: “Ser capaces de producir desde el Gobierno cambios duraderos que democraticen el poder y la riqueza en nuestro país, al tiempo que nuestro espacio político gana sentido y apoyos”.

“Para ello, con una gran ilusión y, a la vez, con el peso de la inmensa responsabilidad que estas tareas suponen, presento mi candidatura a la Secretaría General de la mano de los compañeros y las compañeras de ‘Un Podemos Contigo’”, señala, dando a conocer el nombre con el que bautizará al equipo que presentará para dirigir Podemos.