Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por , y César Gil, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, , que, una vez examinadas las 28 obras presentadas y efectuadas las oportunas votaciones, ha acordado por unanimidad conceder este premio, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el segundo premio a la obra titulada ‘Guepardo’, de Alonso. Por su parte, las obras ‘La vida es un regalo’, de Juan Ramón Luque, y ‘Librería’, de Juan Manuel Bernardo, han resultado finalistas.

Estos premios, el primero dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500, estaban destinados a artistas residentes en España y para obras realizadas de una manera monocroma, siendo indiferente el soporte empleado, salvo el cristal, y de formato libre, cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados. Con las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se celebrará una exposición en la Sala de Arte de la Diputación.

Ignacio Jiménez, nacido en en 1961, es licenciado en Pintura y Dibujo por la Facultad de Bellas Artes de , ha sido becado por la y de Pintura de Paisaje por dicha Facultad. En 1992 inició el doctorado y ese mismo año el CAP en la .

Jiménez ha recibido premios como el primero de pintura Villa de Almazán en 1989 y 1992 o el Premio Extraordinario de Pintura Valentí en 1991 y ha realizado exposiciones individuales como las realizadas en la iglesia románica de San Vicente de , la galería Rina Bouwen y Beatriz Valcárcel, ambas de Madrid.

Por su parte, David Montes es un pintor autodidacta residente en Morata de Tajuña que ha recibido distinciones como la mención de honor del concurso de pequeño formato y medalla de honor de dibujo de la , seleccionado en el Concurso , premio de 2013, seleccionado precisamente en el premio ‘Antonio del Rincón’ de la Diputación de Guadalajara, en el Wild Life Art de Los Yébenes y en el certamen de pintura y escultura del Reina en 2018.

Montes además ha participado en la exposición colectiva del Metro de Madrid en el año 2015 y en una individual en la Sala Manuel MacCrohon de Morata de Tajuña.