En rueda de prensa, el vicepresidente de ‘El Molde’, , acompañado por el concejal de Promoción Cultural, , y parte de los miembros de la asociación, ha informado que la idea surgió del ciclo de animadores socioculturales del IES Puerta de Cuartos del curso pasado y tuvo muy buena aceptación pues recibieron unas 150 fotografías de jóvenes con piezas de cerámica.

“La finalidad es poner en valor la cerámica de Talavera, nuestra seña de identidad y sentirnos orgullosos de lo nuestro y, sobre todo, llegar a los jóvenes para que se sientan orgullosos”, ha asegurado.

Por ello, esta segunda edición se ha ampliado a la comunidad educativa de los IES Puerta de Cuartos, , Ribera del Tajo, y San Isidro, para que presenten fotografías de los participantes con sus compañeros, amigos, familia, e incluso selfies, junto a cerámica que “puede ser en un mural o cualquier elemento cerámico”.

El plazo del Certamen se prolongará hasta el 29 de noviembre, y la selección de finalistas se llevará a cabo entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, con la elección de 3 finalistas por cada categoría (ESO, FP y Bachillerato, y profesorado y personal no docente).

Además, las imágenes de los tres finalistas se subirán a las redes sociales para abrir la votación a quien quiera participar entre los días 4 y 10 de diciembre. La entrega de premios será el 12 de diciembre en un acto en el teatro y para enero se organizará una exposición con todas las fotografías que concursen.

“No valoramos tanto la calidad de la fotografía, puede valer con el móvil, como sí que sea original y creativa”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asegurado que desde el OAL de Cultura se deben priorizar aquellas iniciativas y proyectos que promuevan la educación y la didáctica cultural para el público joven.

“Lo bueno de esta actividad es que va dirigida a un colectivo que muchas veces no participa por lo que esto es lo interesante”, ha manifestado.