Así lo han destacado en una rueda de prensa el consejero de Educación, y Deportes en funciones, Ángel Felpeto; el presidente de la , ; la directora general de la , y el director de Executive Education de ESIC, .

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 20 alumnos en cada una de las provincias en las que se va a impartir, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. En total, se trata de 480 horas, de las que 180 serán de formación, con 120 horas presenciales y 60 online.

Además, el programa contempla 300 horas de prácticas remuneradas en empresas de Castilla-La Mancha a lo largo de tres meses, de las que 76 horas serán tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.

El objetivo de este proyecto, que en su pasada edición formó a 90 jóvenes, de los que 75 realizaron prácticas en empresa y 27 terminaron el programa con un puesto de trabajo, es fomentar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes con una formación de alto nivel en uno de los sectores con más proyección profesional, como es el comercial. Además, sirve de apoyo a las empresas facilitando su relación con los alumnos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha indicado que este programa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder al mismo es tener entre 16 y 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha y no estar ocupados ni integrados en los sistemas de formación regionales, además de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

17 ENTIDADES BENEFICIARIAS

Felpeto ha dado a conocer el resultado de la II Convocatoria de Ayudas a Entidades para proyectos de Garantía Juvenil, que se ha concedido a 17 entidades sin ánimo de lucro, de las 29 solicitudes presentadas, y que van a contar con un presupuesto de 4.046.917,25, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El consejero ha señalado que se han beneficiado de esta convocatoria la y la Logística (Ceftral); la Fundación Globalcaja Horizonte XXII; la ; la Asociación para la incorporación de nuevas tecnologías a la empresa (Asintec); la (Cecam); la (Fedeto); la Asociación de investigación y desarrollo del calzado y afines de (Asidcat) o la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca.

También se han beneficiado la Asociación para la I+D del metal de Castilla-La Mancha (Itecam); la Asociación pro personas con discapacidad intelectual (Aspana); la Federación Asociación de jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha (AJE); la (Adeca); la ; ‘La Máquina Real’; la ; la e Industria de Toledo y la Confederación de empresarios de Cuenca.

Por su parte, la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, ha destacado que el programa contará con tres módulos en inglés. Además, ha dicho que la Fundación ha tenido en cuenta una serie de propuestas de la Consejería que se han añadido al programa de esta edición.

El presidente de la Fundación, Rafael Torres, ha avanzado que la escuela persigue ofrecer formación de alta calidad para los jóvenes, a la ves que se potencia la fuerza de venta de las empresas. Así, ha asegurado que la fundación espera que esta formación permita a los jóvenes su inserción en el mercado laboral.

Por último, Sergio Alonso ha añadido que el área digital se va a tener también muy en cuenta en esta edición porque resulta de gran importancia en el desarrollo de cualquier empresa y sector, todo ello con una visión ‘omnicanal’, que tenga en cuenta todos los canales disponibles para la comercialización.