El concurso va dirigido a los socios de los 53 centros de mayores de Castilla-La Mancha y los ganadores verán sus trabajos plasmados en la página web www.centrodemayoresclm.org, en la que se muestran las más de 2.800 actividades anuales que se programan y realizan en estos Centros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La temática ha girado en torno a dos categorías: las actividades de envejecimiento activo que se desarrollan en estos recursos e imágenes representativas de Castilla-La Mancha.

En esta segunda edición ha aumentado la participación, con un total de 140 trabajos recibidos que han destacado por su originalidad y calidad técnica.

Cinco han sido las fotografías ganadoras entre los trabajos recibidos sobre parajes de interés y lugares de Castilla-La Mancha: el atardecer visto desde un molino manchego realizada por María Josefa Escribano, del de Alcázar de o el castillo de San Servando retratado por José Luis Hernando Jiménez, socio del de Añover de Tajo.

También, la fotografía de , del , que ha tomado una cuidada imagen de la catedral toledana vista en plenas fiestas del Corpus Christi; el puente de San Martín desde una de las puertas típicas toledanas retratado por Lázaro Aranda del Centro de Mayores Toledo I; y por último, una imagen de un puente en pleno sendero realizada por Enriqueta Lujan, socia del Centro Albacete II.

Los ganadores, además de recibir un lote de productos manchegos gourmet, verán sus fotografías publicadas en el nuevo espacio web desarrollado dentro del Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores de la Red de Lucha Contra la Pobreza, con el objetivo de dar a conocer las actividades y servicios que se desarrollan en los Centros de Mayores de la Red Pública de Castilla-La Mancha.