Además, la revista descubre a los primeros obispos de la Diócesis de , analiza la contribución de la Primada en las celebraciones cívicas y religiosas de la Pascua toledana y presenta la historia de sus campanas litúrgicas en la imponente torre catedralicia, según ha informado la Catedral en nota de prensa.

La nueva entrega de la ‘Revista Catedral de Toledo’, que se entrega de forma gratuita con la entrada individual que permite la visita a la Catedral y sus museos, tiene cien páginas a todo color y cuenta con una edición impresa bilingüe (español e inglés) y versión digital (‘revistacatedraldetoledo.es’).

En concreto, resume en esta ocasión la historia de la iglesia toledana con una primera entrega que incluye las cinco reseñas de los considerados primeros obispos de la diócesis gracias a la ayuda de ‘Los Arzobispos de Toledo en la Edad Moderna y Contemporánea. Episcopologio Toledano (2017)’, del actual obispo de Albacete, , y ‘San Ildefonso y otros Obispos de la Iglesia Visigótica y Mozárabe (2018)’, del canónigo emérito toledano .

En otro de los reportajes se descubre la contribución de la Catedral en las celebraciones cívicas y religiosas de la Pascua toledana; sus procesiones, sus pasos, su música y la docena de obras de arte relacionadas con la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo que se encuentran dentro del templo.

Además, este tercer número centra su mirada en el gran Cirio Pascual, un elemento que acaba de ser restaurado y cuyo significado catequético está perfectamente descrito en los elementos iconográficos que lo componen.

El reportaje sobre las campanas de la catedral con el fin de conocer la historia de sus campanas litúrgicas a la vez que disfrutamos de una “inmejorable” panorámica de la ciudad desde la torre catedralicia.

‘FIRMAS INVITADAS’

En esta ocasión, la publicación cuenta con las ‘Firmas Invitadas’ de los toledanos (expresidente de ) y César Nombela Cano (rector Honorario de la Menéndez Pelayo).

Además, la revista incluye una última sección para dar a conocer la agenda cultural catedralicia, sus horarios de culto y alguna curiosidad sobre el templo primado, junto a un plano de la ciudad de Toledo y una Guía de la Catedral para ayudar al lector en su visita, así como una breve Guía Infantil para mostrarla a los más pequeños, de forma didacta, con la ayuda de juegos y dibujos presentados por su protagonista, ‘Cristobalón’.