Así lo ha afirmado el presidente de -La Mancha, , este jueves durante su intervención en el acto de inauguración del IES ‘Josefina Aldecoa’, vaticinando que esa demanda en la localidad “seguirá creciendo”.

García-Page ha asegurado también que el Gobierno regional está comprometido a la puesta en marcha de otro nuevo colegio en Illescas, dentro del plan de infaestructuras educativas para el ciclo 2019-2023: Además, ha avanzado que el colegio ‘Libertad’, inaugurado este jueves, podrá contar con un profesor cuidador “para alumnos con necesidades especiales”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que las inauguraciones se han hecho “en tiempo récord” y ha considerado que ha habido una “muy buena ejecución” de ambas infraestructuras.

El presidente ha puesto en valor el desarrollo de Illescas, una localidad de la que ha dicho que “genera envidias” porque “todo el mundo mira con admiración el trabajo que aquí se hace”. “Estamos en una zona de ebullición”, ha manifestado.

García-Page ha señalado que, a través de municipios como este, Castilla-La Mancha “ayuda, ahora más que nunca, a a seguir creciendo” y ha destacado que ese crecimiento se está llevando a cabo “de forma bastante organizada”.

“Aquí ha habido un proyecto de ciudad clarísimo que está notándose y va a seguir adelante en el ámbito económico, de la formación, el empleo, la sanidad y las infraestructuras”, ha apuntado.

“COMPROMISO” DE ILLESCAS EN LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

De su lado, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha considerado que tanto el colegio como el instituto illescanos suponen “dos importantes inauguraciones en una localidad que siempre ha destacado por su compromiso en la mejora de la educación”.

Felpeto ha recordado que ambas ejecuciones están dentro de las 109 previstas en el plan de infraestructuras educativas para el ciclo 2015-2019 y, en este sentido, ha recordado que el presupuesto para estas actuaciones “supera ya los 99 millones” de euros.

Sobre este plan, ha comentado que 44 de las obras previstas en él ya están terminadas, mientras que 34 se encuentran en ejecución “y muchas a punto de finalizar”, mientras que otras 15 están adjudicadas o en proceso de licitación.

De igual modo, ha comentado que “en los próximos meses” se van a llevar a cabo otros trabajos en infraestructuras dentro de la convocatoria de Expresiones de Interés, añadiendo que Illescas es uno de los municipios que “ha prestado colaboración” a la Junta para acometer dichos trabajos.

Felpeto ha agradecido la ayuda de los municipios para “hacer posible que estas actuaciones redunden en una mejora de las infraestructuras de Castilla-La Mancha”.

JUNTA, DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO COMPARTEN “RESPONSABILIDAD”

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, , ha remarcado que inauguraciones como las de este jueves “son un ejemplo” de que el Gobierno regional, la Diputación de Toledo y de Illescas “comparten compromiso y responsabilidad con los ciudadanos”.

Gutiérrez ha incidido en que estos nuevos centros “se sumas a los muchos ejemplos de la recuperación de la educación” llevada a cabo por parte del Ejecutivo castellano-manchego y ha destacado que esta recuperación está siendo “importante y muy intensa” en la provincia de Toledo.

Además, el presidente de la Diputación ha anunciado que la Institución provincial ha aprobado la cesión de los vehículos en desuso de su parque móvil sean cedidos a centros educativos de la provincia para que aquellos ciclos formativos relacionados con los automóviles puedan “realizar prácticas con vehículos como los que tendrán que reparar cuando acaben esos estudios”.

SERVIRÁN PARA ELIMINAR LAS AULAS PREFABRICADAS

, el alcalde de Illescas, , ha puesto en valor que el Colegio ‘Libertad’, así como la puesta en marcha de otro nuevo colegio, servirán para “quitar” las aulas prefabricadas que fueron instaladas en la localidad “en la legislatura anterior”.

Tofiño ha valorado además que el instituto ‘Josefina Aldecoa’ servirá para que los jóvenes de la localidad puedan “cursar estudios cerca de su casa sin la necesidad de coger un autobús” y ha señalado que esta era una “cuestión muy importante” para los padres y madres de estos alumnos.