Entre los premiados de este año se encuentra Iniciativas Alimentarias SA (Inalsa), de Torralba de Calatrava, entidad que ha estado presente en la alimentación animal suministrando pienso a cientos de ganaderos de toda España, ganándose su confianza y garantizando que sus productos estén a la cabeza por calidad y servicio con respecto a otros existentes en el mercado, según argumenta la patronal ciudadrealeña en nota de prensa.

Cerámica Mateo, de de Mudela, es otra de las galardonadas, una empresa familiar que se fundó en 1967, contando con los recursos naturales y con una tradición histórica en el manejo de la teja cerámica, pasando de padres a hijos, empezando a fabricar, manualmente, y cociendo en hornos árabes tradicionales.

Por su parte, Marzasa, de Manzanares, es merecedora de la distinción, después de más de 30 años dedicada a la fábrica de cisternas para transportes de mercancías peligrosas, fabricaciones militares y fabricaciones para servicios de aeropuertos.

Otra de las empresas históricas de Ciudad Real, como es Carpintería Martín Villanueva, de Carrión de Calatrava, será reconocida en la gala tras más de 25 años de experiencia en el sector de la madera y el mueble.

De otro lado, Grupo IDV, de la capital ciudadrealeña, está constituido por diferentes sociedades de reconocido prestigio y experiencia contrastada en el Campo de Inspección Técnica de Vehículos.

Desde la constitución de la primera sociedad, Ingeniería de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. en el año 1989, este Grupo ha experimentado una continuada expansión con varias estaciones de I.T.V. en Castilla-La Mancha y .

MÁS PREMIADOS

También Ocaña Cañas, con sede en , recogerá galardón en la próxima gala. Esta empresa constructora dedicada a la ejecución de obras de nueva construcción, mantenimiento y renovación en materia de edificación y obra civil ya ha sido reconocida en diferentes ámbitos

José Luis Ruiz López, de Ciudad Real, es otro de los empresarios que será galardonado. Personaje de reconocido prestigio y trayectoria del sector de transporte de mercancías, inició su actividad profesional a la temprana edad de 16 años de la mano de su padre Baltasar Ruiz Cuevas, y sus tres hermanos, , Baltasar y Narciso, que por aquel entonces estaban dedicados a la construcción, obra civil o explotación de canteras.

El hostelero , también de la capital, se llevará el reconocimiento de la patronal tras varios años de emprendimiento en los que sobre todo destacó con el restaurante Miami Park.

Por último, el Premio al periodista este año ha sido concedido a Carmen del Campo Pradas, de la Cadena Ser; mientras que el galardón institucional ha recaído en el Cuerpo de la y la Guardia Civil.