Con esta muestra se cierra la primera temporada de exposiciones que la asociación ‘A hueso’, en colaboración con el Consorcio de , ha organizado durante todo este año 2019, ha informado la organización en nota de prensa.

En ella, participan , , , Ángeles de las Heras, , , Sarogargo, , , , , , , , , , y .

El objetivo que persigue ‘A hueso ‘con ‘Toledo descrito’ es proponer un acercamiento a la icónica imagen de la ciudad, a sus rincones y a sus alrededores, desde la modernidad y la contemporaneidad del momento histórico actual. Para los promotores “sobran los prejuicios clásicos que muchas veces recaen de manera injusta sobre Toledo”.

“Toledo solo es un motivo, descrito como cualquier otro, que ha inspirado a las 18 personas citadas más arriba a reunirse al calor de la Cámara Bufa”, según añaden los organizadores.

Como ha sido la norma en las cinco exposiciones anteriores, colgarán de las paredes de la Cámara Bufa obras realizadas con diferentes técnicas plásticas y distintos acercamientos estéticos. “Allí abajo, en las entrañas de la ciudad, Toledo es descrito a través de la pintura, el dibujo, la cerámica, el arte textil y la acuarela”.

“No se trata de impresionar a nadie, ni de buscar una originalidad impostada en las distintas obras que se exponen, sino de hacer las cosas bien y de proponer una verdadera y sincera mirada creadora sobre la ciudad”, apuntan desde A HUESO.

‘Toledo descrito’ puede visitarse de manera gratuita en la ‘Cámara Bufa. Centro de Arte y Cultura Contemporánea’ (plaza de las Concepcionistas, Toledo) desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y los sábados también de 17.00 a 20.00 horas.