Dentro de este congreso tendrá lugar el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana, un foro de reflexión y debate para potenciar la puesta en marcha de políticas públicas desde la ciudadanía.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que el encuentro servirá para analizar temas tan importantes como hacia dónde va el nuevo modelo de gestión de las administraciones públicas, además de impartirse talleres en torno a normas y leyes de Participación Ciudadana así como presupuestos y planes participativos. Estarán presentes la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, cuyos representantes aportarán sus experiencias en esta materia.

Este encuentro, que tendrá como sede las instalaciones de la en San Pedro Mártir, tiene un carácter abierto a la ciudadanía y que cualquiera que lo desee puede inscribirse, ya que no es requisito imprescindible ser técnico en la materia.

El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana es la novedad de NovaGob, un Congreso que ya se ha convertido en referencia a nivel nacional y que se celebra por primera vez en la Península, ya que La (Canarias) ha sido su sede en las cuatro ediciones anteriores. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, , la Universidad de Castilla-La Mancha y la y Provincias (FEMP) en el que también están implicados el Fondo de Desarrollo Regional de la UE y el ‘Luis Ortega Álvarez’.

Expertos y técnicos del sector público de ocho países y de 15 comunidades autónomas españolas harán que Toledo se convierta durante tres días en la capital de la innovación pública. Las ponencias y mesas redondas que se impartirán estarán basadas en tres ejes: la modernización de la de una manera transversal, con la exposición de casos de éxito para que sirvan de aprendizaje, la digitalización del sector público, con el objetivo de acercarlo a la ciudadanía y la potenciación y el desarrollo del talento dentro de la Administración Pública.