Según ha informado el Teatro en un comunicado, por ‘La autora de las meninas’, por ‘Incendios’ y por ‘La voz dormida’ son las tres nominadas a Mejor Interpretación Femenina, mientras que por ‘Cyrano de Bergerac’, por ‘Idiota’ y Fernando Cayo por ‘Páncreas’ han sido nominados en el apartado de Mejor Interpretación Masculina.

Pueden alzarse con el premio a Mejor Dirección Escénica por ‘Incendios’, por ‘La ternura’ y por ‘Cyrano de Bergerac’, mientras que el galardón a Mejor Texto de Autor Español Vivo se disputará entre ‘Páncreas’ de Patxo Tellería, ‘La ternura’ de Alfredo Sanzol y ‘La autora de las meninas’ de .

Los nominados a Mejor Espectáculo de Danza son ‘Apariencias’ de la compañía , ‘Los ballets de Francia’ de MaydaB Performance y ‘El lago de los cisnes’ del Ruso; y los tres candidatos a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar son ‘Vuelos’ de la , ‘El guardián de los cuentos’ de la compañía La Tartana Teatro y ‘Ludo Circus Show’ de la Compañía Ludo Circus.

El Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha saldrá de entre ‘Nabucco’ de la compañía (Albacete), ‘La estancia’ de la compañía Salvador Collado Producciones (Toledo) y ‘Burbujas’ de la compañía 7 (Toledo).

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Entre los premiados de las XXV ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores como , , , , , , , , , , , , , , , , , , el , , , o , entre otros.

Una vez recibidas las papeletas de votación de los espectadores, se anunciarán los ganadores que recogerán su galardón en la gala que, como todos los años, se celebrará a finales del mes de septiembre.