TSD Almida es un grupo compuesto por, entre otras, Tecnove Security SL, Divisegur SL y TSD Almida People Inclusion, que han estado representadas en este acuerdo por sus máximos responsables, Adrián Navas Carramolino, Francisco Bolaños García-Valdivieso, y , respectivamente, según ha informado Castilla-La Mancha Inclusiva en nota de prensa.

El Servicio de Intermediación Laboral de Castilla-La Mancha Inclusiva, recurso promovido en colaboración con sus organizaciones y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cargo al 0,7% del y la , tendrá una relación preferente en los procesos de selección para la formación inicial y acceso al empleo en las empresas del grupo. De la misma manera, se trabajará de manera conjunta en la sensibilización y asesoramiento en responsabilidad corporativa a otras empresas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad en el marco de este acuerdo.

Tecnove Security cuenta con más de 200 empleados y más de 30 ingenieros especializados, que desempeñan su labor en unas modernas instalaciones en la ciudadrealeña población de Herencia, de más de 25.000 metros cuadrados de campas, maquinaria de última generación destinada al remarquetin, unidades móviles, así como construcción y obra civil.

Por su parte, Divisegur actúa en el ámbito de la obra civil, realización de estructuras singulares, cerrajería y mantenimiento, reparación y mantenimiento de vehículos y flotas y carrozado de vehículos, realiza trabajos de conservación en polígonos industriales, centros de ocio, áreas empresariales y las zonas más transitadas de muchas poblaciones repartidas por toda la geografía nacional.

Mientras, TSD People Inclusion realiza asesoramiento a empresas para el cumplimiento de las obligaciones legales de responsabilidad social, se ha especializado en la contratación de personal, potenciación de sus habilidades profesionales y la tecnifiación profesional a medida, teniendo en cuenta perfiles como las personas con discapacidad.

En el seno del grupo se han realizado actuaciones elevando la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla mediante formación inicial y continua en los ámbitos de elevada especialización técnica de las diferentes divisiones. Se ha consolidado un modelo de Formación Profesional Dual innovador en el seno del tejido empresarial regional y nacional.

La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa a casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, Albacete, Cocemfe Cuenca, Cocemfe Guadalajara, Cocemfe , las entidades regionales Afanion y Aidiscam y la asociación .