El Palacio del Infantado de Guadalajara acoge, desde este sábado a partir de las 12.00 horas, la exposición temporal ‘Miguel March, o Ribera en otros pinceles’, que estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

Se trata, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta, de una exposición organizada por el Servicio de , a través del de Castilla-La Mancha y el Museo de Guadalajara.

Con esta muestra se exhibirá públicamente por primera vez el apostolado procedente de la iglesia parroquial de Peralejos (Guadalajara), tras su reciente restauración por parte del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, a la que se han unido una serie de obras pictóricas del Museo de Guadalajara que sirven para completar la exposición.

El trabajo de restauración e investigación, realizado por el citado Centro en Toledo, ha servido para poner de relieve la importancia de estas obras, que han sido atribuidas al pintor valenciano , siguiendo de cerca modelos pictóricos de José de Ribera.

A través de una serie de paneles de texto e imágenes, se puede descubrir, de una ilustrativa manera, las claves del proceso de restauración y las técnicas utilizadas y a las semejanzas con otras obras de March y de Ribera.

Junto a estas obras se pueden contemplar seis cuadros del Museo de Guadalajara que formaban parte de un apostolado procedente del monasterio de , de escuela napolitana y de indudable tono riberesco.

Para concluir la exposición, se muestra otra magnífica obra del Museo de Guadalajara ‘San Francisco de Asís recibiendo los privilegios de la orden’, de José de Ribera, una de las obras más importantes del este museo.