La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria (APRISCAM) se ha quejado del aumento en 62 personas del grueso de este personal cualificado externo dentro del expediente de contratación para la renovación del contrato de Servicios Gestionados de Telecomunicaciones y Sistemas (en adelante SGTyS) para el .

“Es decir, el propio Sescam está reconociendo que la plantilla interna de técnicos informáticos es insuficiente y necesita una ampliación de nada menos que del 32% (la plantilla actual de personal informático es de 193 efectivos, casi todos ellos interinos de larga duración)”.

“¿Por qué en vez de licitar los servicios SGTyS cuantificados en 62 técnicos informáticos no se ha ampliado la plantilla orgánica para usar recursos públicos con objeto de afrontar la carga de trabajo existente conforme indica la Ley de Contratos del Sector Público? ¿Por qué el Sescam licita un pliego valorado en más de 17 millones de euros en vez de dedicar ese esfuerzo económico en ampliar la plantilla orgánica de técnicos informáticos y los medios materiales asociados?”, han afirmado desde esta asociación en un comunicado.

El Sescam, a juicio de APRISCAM, “en un acto incomprensible, irresponsable y falto de consideración hacia el colectivo de informáticos y esta profesión, abandona a su suerte a mas de 240 trabajadores y trabajadoras, dejando en muchos casos a esas 240 familias con un futuro incierto”, ha afirmado.