, 30 de enero de 2018.- ha tenido lugar la tercera reunión de la comisión de seguimiento y coordinación del de Garantías Ciudadanas presidida por la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, ; quien ha recordado que la comisión se constituyó el 14 de noviembre de 2017 y que este reunión, la tercera en dos meses y medio, da cumplimiento del encargo asumido “con máxima responsabilidad de hacer un seguimiento continuado de cada una de las acciones del Plan de Garantías Ciudadanas”.

En la reunión han estado presentes representantes de cada una de las consejerías implicadas en el desarrollo del Plan: el director general de Acción Social y Cooperación, ; el viceconsejero de Empleo, ; la secretaria general , y Deportes, ; el director general y Urbanismo, ; el director general y Coordinación, ; el director general de Presupuestos, ; y la directora del , .

Inmaculada Herranz ha declarado que este tercer encuentro ha marcado “dos ejes prioritarios”, siendo uno de ellos el primer informe de seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas en 2017 elaborado por la Comisión, que podrá conocerse en las próximas semanas. Este informe, ha dicho la consejera, apunta a “un aumento de las prestaciones” e incorpora una lectura de género en el estudio del alcance de las prestaciones.

eje, ha explicado Herranz, ha sido “cómo articular, cómo conseguir la máxima integración entre las medidas del plan de garantías ciudadanas; intentar que los criterios de acceso sean lo más homogéneos posible, para que el acceso sea rápido y sea integral”.

La consejera también ha destacado “el esfuerzo y la colaboración” de todas las consejerías implicadas, viendo en ello un ejemplo de cómo se debe trabajar para alcanzar el objetivo final, que no es otro, ha asegurado la consejera, que alcanzar “más cobertura y mejor para los hogares de Castilla-La Mancha”.