Además, la AIIM contará con una oficina de información en , donde también tendrán lugar actos de difusión y sensibilización, según ha informado la en nota de prensa.

La oficina será una de las veintisiete sedes puestas en marcha en toda España por el , a través de la entidad pública Red.es con la financiación del (Feder), a fin de mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de empresas y autónomos.

Durante un año, desde este mes de marzo, se realizarán acciones de sensibilización y apoyo dirigidas a los emprendedores, autónomos y pymes de la región para dinamizar el emprendimiento digital y promover la digitalización de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha.

Desde la Oficina de Transformación Digital se organizarán jornadas de manera itinerante en diferentes municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha sobre las ventajas y metodologías para fomentar la transformación digital.

La Oficina de Transformación Digital ayudará a las pymes a implementar procesos más eficientes en su cadena de valor y a mejorar su gestión para desarrollar nuevos productos y servicios en el contexto de la economía digital, a fin de ser más innovadoras y competitivas.