Ingeteam y ya tienen su propio árbol en el Jardín botánico de Castilla-La Mancha. La especie elegida ha sido la Pawlonia, uno de los árboles que más C02 absorbe, lo que contribuye a la creación de un mundo más sostenible. Espíritu que comparte con Ingeteam y AFANION, la Asociación de niños con cáncer de Castilla-La Mancha, ambos referentes en impulsar acciones que mejoran la calidad de vida de las personas y que con esta placa materializan este compromiso.

Un compromiso que arrancó hace un año con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de apoyar el Programa Secuelas de AFANION. La pasada semana se anunciaba su renovación tras un balance más que satisfactorio de su primer año de funcionamiento: Desde entonces y hasta hoy, un centenar de niños han recibido tratamiento en el marco de este programa. A lo largo de este año, Ingeteam y sus trabajadores han realizado diversas actividades solidarias. La última, la celebrada este viernes: Una Jornada de voluntariado corporativo medioambiental en el Jardín botánico de Castilla-La Mancha en la que 130 trabajadores de Ingeteam han participado junto a miembros de AFANION en una yinkana ecológica y en una de serie de talleres que culminaron con la plantación de un árbol y la inauguración de una placa conmemorativa que materializa la sinergia de ambas instituciones.

Ingeteam

es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete (España). Inició su andadura en el año 1999 y actualmente es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Ingeteam Service presta servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación de energía.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, empleando a más de 3.700 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 5% de su facturación.

AFANION

Es la con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.