En función de estos estudios se planificarán después otras cuestiones relativas a la cofinanciación de la obra o la redacción del proyecto técnico.

Así figura en una respuesta escrita del director general de Relaciones con las Cortes, , a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular , que recoge Europa Press.

El Ejecutivo, según la respuesta a otra pregunta escrita de Aroca sobre el mismo tema, asegura que “siempre ha mantenido su disposición para mejorar las infraestructuras de todos los ayuntamientos” por lo que, en colaboración con la nueva Corporación de la Roda “se estudiarán las posibles vías para dar respuesta a las necesidades que se plantean” en el ámbito cultural del municipio.

Vicente Aroca recuerda que el presidente regional, , anunció en La Roda el pasado mes de noviembre la construcción de un nuevo centro cultural en la Posada del Sol, propiedad del Ayuntamiento y sin uso en estos momentos, por lo que se interesa cuándo tiene previsto comenzar el Ejecutivo autonómico empezar con los trámites para tal fin.