La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, , se ha reunido con y Julio César Cisneros Britto, Decano y Vicedecano, respectivamente, del de Castilla-La Mancha.

El encuentro ha servido como una primera toma de contacto entre la consejera del Gobierno regional y los miembros del colegio profesional. En esta reunión se han abordado diferentes aspectos que tienen incidencia para ambas partes, como la necesidad de coordinación interinstitucional e interdepartamental para dar una mejor respuesta a las necesidades de la población. Los aportes que se pueden hacer desde el colegio han sido valorados positivamente por Inmaculada Herranz.

Por otro lado, se ha abordado la importancia de la aplicación de la perspectiva de análisis diagnóstico de la realidad y de la medición de impacto como parte del proceso de implementación en la mejora de la calidad de las políticas públicas.

Por último, y en relación directa a los encargos de la consejera Herranz, se ha destacado el importante papel que tienen los sistemas de garantías de ingresos para la mejora de las condiciones de vida reales de la ciudadanía, señalando un elemento central y generalmente poco reseñado como es la capacidad de generar un retorno económico en los territorios en los que se realiza esta inversión social.