Patrocinado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el concurso podrán participar hasta 10 chefs que seránelegidos por riguroso orden de inscripción y que aspirarán a llevarse el premio de 1.200 euros, ha informado la organización en nota de prensa.

El certamen tendrá lugar el miércoles 18 de marzo en el área Desafío WOOE, de 12.30 a 13.30 horas. Los cocineros dispondrán de media hora para realizar suselaboraciones con los ingredientes que deseen —y que deberán aportar ellos mismos— y con los aceites que les facilitará la organización y que solo podráncatar ese mismo día.

Los 10 participantes, que serán elegidos por riguroso orden de inscripción, dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites dela Alcarria, , y Montes de , las cuatro denominaciones de Castilla-La Mancha.

Los aceites podrán ser utilizados como consideren, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres, que también facilitará la organización, serán manchegos. Además, tendrán a su disposición sal y pimienta y boles y platos para la presentación final.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro dela Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.