Así, el presidente del , , encabezará la delegación del PP regional, que acudirá a esta manifestación con una amplia representación.

También acudirá a la capital este domingo una delegación del PSOE regional que estará encabezada por el consejero de Agricultura, y Medio de Castilla-La Mancha, , y por el alcalde de y secretario de Agricultura y Ganadería de la Ejecutiva regional, .

De su lado, la Diputación de Guadalajara también respala la manifestación que tendrá lugar este domingo en Madrid en defensa del medio rural y contra la despoblación, y a la que asistirá en representación el máximo responsable de la Institución provincial, .

La Diputación Provincial de Cuenca también ha mostrado esta semana su totalrespaldo a la manifestación aprobando por unanimidad en el pleno ordinario del pasado miércoles la moción presentada por el Grupo de Izquierda Unida, en la que además de manifestar su apoyo se hace un llamamiento a la sociedad conquense para participar en ella.

También Asaja de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a esta movilización por medio de su secretario regional, , quien esta semana ha agradecido a los organizadores el que lleven a cabo este domingo esta manifestación y aseguró que “muchos” agricultores y ganaderos de la región estarán allí presentes.

De su lado, ‘SOS Talavera y Comarca’, ‘Serranía Celtibérica’ y ‘Cuenca Ahora’ se suman a la movilización de ‘La revuelta de la España Vaciada’, al igual que los grupos de acción local de Guadalajara que instaron el manifiesto suscrito en Sigüenza de lucha frente a la despoblación, que acudirán este domingo con este documento a la manifestación.