La tipología de los proyectos es muy variada y van desde el transporte al sector textil, turismo, comercio, hasta actividades de consultoría, ha informado la Junta en nota de prensa.

En lo que va de año este instrumento de financiación impulsado por el ha concedido 46 avales por un importe de 4,4 millones de euros, que conllevan una financiación para las Pymes de 7,5 millones de euros.

El aval es una garantía que facilita la concesión de préstamos para las empresas, por ello el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Finanzas, SODICAMAN y AVAL Castilla-La Mancha ofrece un asesoramiento especializado en materia financiera que permite determinar las soluciones y fórmulas de financiación más adecuadas para cada proyecto empresarial, ya sea para empresas establecidas o para emprendedores.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo lanzó el pasado 7 de septiembre el programa Financia Adelante que incluye numerosas herramientas de financiación ajustadas a las diferentes necesidades de empresas y emprendedores de la región. Este programa incorpora, a su vez, un intenso programa de difusión para hacer que estas herramientas estén al alcance de todos los potenciales usuarios.