El primer curso dirigido a la formación de docentes sobre la asignatura para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, enmarcada dentro de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ha comenzado a impartirse en Albacete y se extenderá por el resto de provincias de Castilla-La Mancha.

El primer centro educativo que ha acogido este curso organizado por profesionales del ha sido el Instituto de Educación Secundaria (IES), “Tomás Navarro Tomás” de Albacete, con un total de 45 docentes matriculados en estas jornadas formativas celebradas hoy, y que continuarán el próximo 26 de febrero.

El director provincial de Educación, y Deporte, Diego Pérez y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez han asistido al inicio de esta acción formativa, junto a la directora del IES “Tomás Navarro Tomás”, , y han agradecido a los docentes “su interés” por esta asignatura, “cuyo pilotaje curricular” se encuentra en fase experimental para desarrollarse en 5º de Primaria y 3º de la ESO, desde hace dos años.

Pérez ha resaltado que este curso es el primer que se imparte en toda Castilla-La Mancha, está dirigido a docentes que imparten la asignatura o tienen interés en su contenido, y ha reconocido que “era una demanda de estos profesionales”.

El representante de la , Cultura y Deporte también ha explicado que la asignatura se divide en tres grandes bloques: Educación en igualdad, educación en convivencia para prevenir el acoso escolar y la resolución pacífica de conflictos, y el último, educación afectiva.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha recordado que estos cursos sobre la asignatura para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, “forma parte de las herramientas para hablar de las relaciones afectivo-sexuales, de la tolerancia, de la resolución de conflictos, diversidad e identidad de género”.

Durante la atención a los medios, Márquez ha reiterado que “la base de la igualdad es la educación”, y subrayado que la primera cualificación realizada sobre la asignatura ha sido muy positiva en la valoración, tanto del alumnado, como los equipos docentes, y los padres y madres”.