Albacete, 20 de diciembre de 2018 . El ha presentado en colaboración con la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), la campaña de sensibilización contra la violencia machista “Con todas las de la Ley”, una iniciativa que distribuirá 300.000 servilletas en establecimiento de la ciudad de Albacete, con el lema “tú papel es importante”.

El delegado de la Junta en Albacete, ; la directora del en Albacete, y el presidente de APEHT, han instado a toda la sociedad a luchar contra las agresiones, abusos sexuales y violencia de género, en cualquiera de sus tipologías y manifestaciones.

Esta campaña que se desarrollará por tercera vez en las Navidades con la colaboración del sector hostelero albaceteño, pretende distribuir estos soportes en bares, restaurantes, y pubs, con el teléfono de atención a las víctimas 900 100 114, en un total de 60.000 posavasos con el lema: “La violencia de género no se tapa”.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha remarcado que serán 116 establecimientos de la provincia de Albacete los que se han adherido a esta campaña, y ha recordado otras acciones de sensibilización, como “Sin un si es No” con su impacto en la pasada Feria de Albacete.

Durante su intervención, Márquez ha afirmado que “podemos cuantificar cuántas mujeres son asesinadas víctimas de la violencia de género pero no las que salvamos gracias a campañas como esta, implicando a toda la sociedad ante un posible caso de violencia llamando y denunciando los hechos”.

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado “el esfuerzo del Ejecutivo del presidente por erradicar la violencia machista a través de políticas transversales” y ha puesto como ejemplo, “la ley más avanzada en toda Europa, y la puesta en marcha de programas específicos como “CONTIGO” para la atención integral a las víctimas de agresiones y abusos sexuales.