El ha agradecido la colaboración de la “Themis” en el borrador de la futura Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha, que será aprobada el próximo año 2018.

Así lo ha resaltado la directora provincial del la Mujer, Mercedes Márquez durante el acto de inauguración del curso “Violencia 3.0: Violencia de Género en Redes Sociales e Internet”, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la , del campus universitario de Albacete.

Márquez ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page avanzó en su Discurso durante el Debate sobre el estado de la Región, que esta nueva legislación “volverá a situar a Castilla-La Mancha como pionera en la lucha contra la violencia de género”.

En este acto institucional, en el que la representante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha estuvo acompañada de la presidenta nacional de la Asociación de Mujeres Juristas “Themis”, ; y el catedrático de la Facultad de Derecho, .

Márquez también ha valorado el papel que desempeñan los Centros de la Mujer en materia educativa y ha apuntado que en este curso 2017-2018 se ha conseguido implantar de una forma experimental, una asignatura que aborda la igualdad, la tolerancia, las relaciones afectivo-sexuales y que en definitiva “debe servir para prevenir la violencia de género”.

Durante su intervención, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha remarcado que este curso aborda “uno de los problemas que más nos preocupan dentro del ámbito de la violencia de género, como son las redes sociales e Internet, una problema que afecta a la población más joven”, ha aseverado.

El curso comenzó con la conferencia, “la violencia de género en la era de las nuevas tecnologías”, impartida por la profesora del departamento de Trabajo Social de la , ; y más tarde se abordó, “la reforma del Código Penal” ante el ciberbulling, stalking, sexting, sextorsión o grooming; expuesto por la Fiscal Adjunta de la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato; “El tratamiento procesal de la violencia de género a través de la red” por la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Albacete, ; y otros aspectos como los delitos tecnológicos, o la intervención policial en estos casos, gracias a la colaboración de la Policía .