El ha insistido en la necesidad de que la sociedad sea consciente de las diferentes formas que existen de violencia de género, y en el papel indispensable que deben jugar todas instituciones para ejercer una atención “integral” a las víctimas.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial del la Mujer, Mercedes Márquez que ha vuelto a reivindicar un Pacto de Estado contra la Violencia Machista, y “sensibilizar” sobre la importancia de adoptar nuevos modelos de masculinidad para poder construir “una sociedad más igualitaria”.

Márquez ha intervenido en la reunión de coordinación desarrollada en Fuentealbilla con todos los agentes involucrado en la lucha contra la violencia de género, y en la que estuvo presente la Mancomunidad para el Desarrollo de la comarca de La Manchuela.

Desde de la Mujer también se ha explicado que estos encuentros sirven para “homogeneizar” actuaciones en zonas rurales con la colaboración de los Gobiernos central, regional, provincial y local, junto a los centros de la mujer, además de ejercer un asesoramiento técnico por parte de los y las profesionales de la Administración.

En el plazo de seis meses esta Mesa de coordinación se volverá a reunir esperando que se incorporen a la misma personal del Juzgado, de los Centros Sanitarios y Ministerio Fiscal, “cuyas aportaciones se consideran imprescindibles para la actuación integral contra la violencia de género”, ha aseverado la directora provincial.

Además del Instituto de la Mujer, estuvieron presentes en esa reunión, Ana Isabel Jiménez y y , Abogadas del Turno de Violencia de Género; , jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno; , trabajadora social de La Manchuela; Hortensia Fernández, Educadora Familiar; , teniente de la ; , cabo del Puesto de Casas de Ves; , coordinadora de Programas de la Mancomunidad, además de técnicas de los Centros de la Mujer y del Ayuntamiento de Casas Ibáñez.