El ha señalado que la Unidad de Igualdad de la localidad albaceteña de El Bonillo, es un referente a nivel regional en proyectos de educación y sensibilización, y fue impulsado por el Centro de la Mujer de este municipio, por el Ayuntamiento, y el “Las Sabinas”.

Así se puso de manifiesto en la comisión de seguimiento realizada en este Centro comarcal de la Mujer, compuesto por 3 profesionales en las Áreas Jurídica, Psicológica, y Trabajo Social, desarrollando actuaciones de carácter promocional, preventivo, atención directa, sensibilización, educación, formación, investigación y dinamización social; dando cobertura a los municipios de El Bonillo, Munera, Lezuza, El Ballestero, y Ossa de Montiel.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez que en esta reunión estuvo acompañada del alcalde de la localidad, , ha resaltado “el enfoque transversal, inclusivo e integrador de los programas de perspectiva de género, de este Centro de la Mujer”.

Márquez también ha resaltado otros proyectos “innovadores” materializados por este equipo de profesionales junto a la Concejalía de la Mujer puestos en marcha a través de este Centro de la Mujer como Revolution 3, Diario de Supervivientes, Plataforma BAE, Altisidora Radio, Mujeres activas, y Talleres de Creación Online-Shops/desde el pueblo al mundo.

En concreto, este ha recibido una subvención para su mantenimiento durante el ejercicio presupuestario de 2018, cuya cuantía asciende a más de 85.000 euros, complementada por otras ayudas destinadas a la dinamización de las asociaciones de mujeres de esta comarca, con el objeto de disminuir las desigualdades, visibilizar su trabajo y fomentar el empoderamiento femenino.

El Gobierno del presidente tiene un firme compromiso de contribución por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y por la lucha contra la violencia machista, en el ámbito rural”, ha aseverado la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete.