Organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y por la Agencia Estatal de Investigación, el encuentro, celebrado en la , ha permitido a los investigadores del área TIC de la UCLM conocer la nueva convocatoria de proyectos de investigación nacional que será publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice el mes de septiembre. Tras el anuncio, los investigadores de la UCLM han hecho públicos los problemas a los que se enfrentan relativos a la solicitud y la gestión diaria de los proyectos y han planteado ideas de mejora.

La reunión de trabajo ha comenzado con la presentación y bienvenida a los asistentes del vicerrector de Investigación y Política Científica, . Tras ella, el presidente del área TIC de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Orejas, ha realizado una breve presentación de la agencia y del equipo de trabajo del área TIC que la integran.

Precisamente, el encuentro también ha contado con la presencia del coordinador de las subáreas de Tecnología de las Comunicaciones y de Microelectrónica, Nanotecnología y Fotónica de la AEI, Ignacio Matías; y del coordinador de la subárea de Informática de la AEI, , según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Posteriormente, cada uno de los 16 grupos de investigación de la UCLM participantes ha realizado una breve presentación de su composición, líneas de trabajo y resultados más recientes. En representación de ellos han intervenido Luis Orozco, del en Informática de Albacete (I3A); , del grupo de investigación ORETO (Sistemas Inteligentes Aplicados); del Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos; , del grupo MAmI (Modelado de Ambientes Inteligentes); Óscar Déniz, de VISILAB ( por computador e inteligencia artificial).

, del grupo de Visión por Computador 3D y Robótica; , del grupo GYSA; , del grupo ; , del grupo LoUISE; Mª , del grupo (Ingeniería de Sistemas Interactivos); , del grupo de Sistemas Concurrentes y ; , del grupo CHICO; , del grupo RAAP (Redes de Arquitectura de Altas Prestaciones); , del grupo ARCO; , del grupo -TAU; y del grupo de investigación AUTOLOG (Automatización de la Identificación y Seguimiento de Productos en Actividades de Producción y Logística).