Investigadores y profesores del Campus de Albacete de la (UCLM) ha analizado los últimos avances en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el curso de verano: ‘La Investigación e Innovación en TIC como Motor de Castilla-La Mancha’, que se prolongará hasta este jueves.

El vicerrector de Investigación, , ha inaugurado este seminario en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior, y ha señalado que este curso es “un ejemplo de investigación de excelencia a través de en Informática (I3A), la y el ”, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En la apertura también ha intervenido el director del , , y el director de la , .

Por su parte, el director del curso, , ha expuesto el programa de este curso, en el que colaboran jóvenes investigadores y expertos en la materia y ha destacado la presencia de los ponentes invitados, con quienes los investigadores de la Universidad regional “pondrán en común proyectos y trabajos”.

“Las temáticas son diversas y son un ejemplo de los temas de gran actualidad del campo de la informática dentro del I3A”, ha indicado Orozco.

Este seminario finalizará con una mesa redonda en la que se abordarán los nuevos retos de la sociedad de la información, y en la que estarán presentes el profesor de la UCLM, ; el jefe de Electrificación eje Madrid-Levante, , y la directora de Gestión y Ejecución de Proyectos, del par la Enseñanza Virtual, .

Una vez finalizada se procederá a la clausura del curso, que bajo la dirección de y Luis Orozco, ha sido organizado por la UCLM y Grupo 9 de Universidades.