El evento se celebrará este año en más de cien bares de 43 ciudades —22 más que en 2016—, participan más de 370 científicos y hay cerca de 400 charlas programadas.

La comunidad científica castellano-manchega se une por primera vez al evento, que incluye sesiones en cuatro de las seis sedes de la UCLM con el objetivo de poner en contacto a investigadores y ciudadanía para mostrar “el lado más divertido y sorprendente de la ciencia”.

En total, se celebrarán 28 conferencias y talleres a cargo de más de 30 investigadores, que abordarán aspectos relacionados con el cambio climático, la bioquímica, la neurociencia, la nanotecnología, las pseudociencias, la energía geotérmica, las aplicaciones de los drones o la astrofísica, entre otros. Apoyada por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, por la y por Cerveza Domus, la iniciativa se desarrollará en St. Patricks (Albacete), bar El cordobés (Almadén), café pub Living Room (Ciudad Real) y Buca Bar (Toledo), en sesiones que arrancarán a partir de las 19.30 horas.

Las cuatro sedes de la UCLM se unen por primera vez a ‘Pint of Science’ junto a Alcalá de Henares, , , , , , , Gran Canaria, Granada, Guadalajara, , , , Ondarroa, , , y de Benasque. Las ocho ciudades pioneras de la edición de 2015 (, , , , , y ) se convirtieron en 21 en 2016 al incorporarse A Coruña, , , , Girona, , , , , Santander, , y . Todas repiten en la tercera edición.

El festival científico se celebrará de forma simultánea en bares de más de 160 ciudades de diez países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, , Italia, Japón, Reino Unido y Tailandia), con el respaldo de pubs, bares y locales de ocio y la implicación de voluntarios (científicos y aficionados a la ciencia) que trabajan de manera desinteresada para hacer posible el evento.

En la presentación nacional de ‘Pint of Science 2017’, que tuvo lugar ayer en el Museo Nacional de Ciencias , el coordinador nacional, , destacó las novedades de la tercera edición, como la llegada del festival al centro y sur de España o la entusiasta participación de investigadoras. También planteó el ambicioso reto de la presente edición: “El año pasado, asistieron un total de 50.000 personas en todo el mundo, más de 9.000 en España. Este año queremos alcanzar los 20.000 asistentes en nuestro país”.