Así lo han informado fuentes del Parlamento autonómico a Europa Press, que han confirmado que este año, teniendo en cuenta que ese aniversario es “una ocasión especial”, se ha decidido trasladar el acto, desde el Convento de San Gil, a la iglesia paraninfo de .

El acto, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas, contará con las intervenciones del presidente de las Cortes, , y del presidente de la Comunidad Autónoma, , y estará amenizado por la .

Entre los invitados se encuentran los expresidentes de las Cortes y del , los alcaldes de las principales ciudades de la región, los presidentes de diputaciones, los miembros del , los diputados regionales y los partidos políticos sin representación parlamentaria.

También diputados nacionales y senadores, representantes de la las organizaciones empresariales, sindicales, sociales y culturales de la región, el , las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades eclesiásticas, entre otros.

El acto donde la Carta Magna española será la protagonista pretende resaltar los 40 años de conquistas que ha supuesto su desarrollo durante este periodo democrático.