Así consta en sendas resoluciones del IPEX publicadas este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press. La primera de ellas va dirigida a empresas de sectores de bienes de consumo, servicios y contract, que desarrollen suactividad económica en Castilla-La Mancha.

En este caso, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 60% de los gastos justificados del viaje de una persona, con hasta 960 euros y los de la agenda de reuniones, con hasta 900 euros. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 14.880,00 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2018,

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 20 de junio de 2018.

Por su lado, la convocatoria para la presentación de producto a Singapur, Japón y Taiwán 2018 va dirigida a empresas de los sectores de alimentación y bebidas, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Para ellas, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados de los costes de participación en el evento, con hasta 2.150 euros, el viaje de una persona con hasta 1.200 y el transporte de muestras con hasta 750 euros.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 57.400,00 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2018. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 14 y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 28 de mayo.