El mercado norteamericano sigue siendo el principal destino para productos de alto valor añadido, centrándose en esta ocasión la misión comercial en los estados de Nueva York y , dos de los más interesantes debido a su renta per cápita, que en el caso de Nueva York alcanza los 60.000 euros, bastante superior a la media del país en torno a los 50.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el interés de las acciones comerciales llevadas a cabo en Miami sigue siendo la plataforma de entrada e implantación natural para abordar el resto del mercado para numerosos productos.

En la misión comercial han tomado parte diez empresas de calzado, textil, energías renovables, turismo y material de construcción, siendo la mitad de ellas del sector moda que cuenta con importantes posibilidades en Estados Unidos.

Durante la misma, el IPEX ha mantenido reuniones con turoperadores y agencias de viajes conocedores del destino Castilla-La Mancha y con despachos de arquitectura invitados en ediciones anteriores al Encuentro Internacional Contract Hotelero, así como encuentros con el consejero de Turismo de España en Nueva York, , con cuya oficina ya se han realizado varias acciones de promoción, y con el director del departamento de moda y hábitat en la en Nueva York, Carlos Galtier.

Las agendas de reuniones se han realizado en colaboración con una consultora internacional y la oficina del IPEX en Estados Unidos, y la acción ha contado con financiación de fondos europeos a través del programa Feder.