, Coordinador Regional de IU CLM ha puesto en tela de juicio el trabajo llevado a cabo por la JCCM, la cual en 27 años (desde 1990), tan solo ha sido capaz de reducir en 14 municipios, aquellos que no sufren cortes de agua en verano. Crespo ha señalado como tan solo en Guadalajara son 30 municipios los que se ven abocados a cortes del suministro de agua, y por lo tanto, de ese derecho.

, el coordinador de la formación de izquierdas, ha señalado que no solo Guadalajara está afectada por cortes de agua, sino que otras, como por ejemplo Ciudad Real o , tienen municipios a los que no llega una gota.

“Ayer mismo conocíamos que en Parrillas ya hay cortes de agua, y los vecinos se tienen que desplazar a Navalcán a por agua. Al igual que sus vecinos de la comarca de La Campana de Oropesa, debido a la sequía que está sufriendo el río Tietar”, “Pero también en El Torcón: Galvez, Menasalbas, Cuerva o Polán van a tener restricciones de agua”, ha declarado Juan Ramón Crespo.

Y es que IU CLM hace una llamada de atención a que mientras que la JCCM está inmersa en campañas propagandísticas desde hace bastante tiempo, en 27 años han pasado gobiernos del PSOE y PP, que tan solo han conseguido una reducción de municipios afectados de manera ínfima.

“Tienen que seguir trabajando; tienen que trabajar mucho, y no justificar esa falta de trabajo con ruedas de prensa”, ha declarado Juan Ramón Crespo, en referencia al PSOE y PP, y concluía: “Esas restricciones van a seguir dándose en nuestra región; de hecho van a aumentar. Y eso es porque no se ha previsto que una situación como la que vivimos ahora, de sequía, era bien previsible en una región como Castilla-La Mancha”.