Así lo ha indicado García en una rueda de prensa junto al coordinador regional, , donde ha señalado que el está teniendo una postura de “continuismo” con el de , en cuanto a privatizaciones.

El coordinador provincial ha destacado que el nuevo va a ser gestionado por las tres empresas que están llevando a cabo su construcción, por lo que, según ha dicho, “los servicios del Hospital de Toledo van a ser privatizados a cambio de su construcción”.

Por su parte, Juan Ramón Crespo ha señalado que el tema sobre quien tiene que pagar el impuesto por los Actos Jurídicos Documentados, “no es una guerra baladí”, ya que se está viendo como una sentencia del , “los poderes fácticos” han conseguido “doblarle el pulso” al Supremo y “obligar a que se reúnan para intentar cambiar la sentencia”. “Esperamos que sea independiente”, ha dicho.

De otro lado, Crespo ha destacado que IU apoya las movilizaciones sindicales en las empresas Airbus en (Toledo) y en las dos plantas de Vall Companys en Castilla-La Mancha, Frivall, en Villar de Olalla (Cuenca) y Frimancha, en (Ciudad Real), ya que aunque ambas son “por diferentes motivos”, según Crespo “coinciden” en exigir garantizar un empleo estable.