A preguntas de los medios en rueda de prensa, Crespo ha indicado que con este anuncio lo que tienen claro en IU es que “ya hay una persona que no va ser candidata” para la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que a partir de este momento habrá “una batalla interna abierta” en el PP para saber quien será el candidato en la región.

A su juicio, Cospedal debería haber seguido “el camino de Rajoy, como Abogada del Estado” y acompañar el camino del expresidente del Gobierno, porque ha sido partícipe “de muchas de las causas” de su dimisión.

Sobre como afecta la decisión de Cospedal a la confluencia que se está llevando a cabo entre Podemos, IU y Equo, ha aseverado que no compiten por el electorado del PP y que se dirigen “a aquellas personas sensibilizadas socialmente” para conformar una mayoría social.

En este sentido, Crespo ha explicado que no se dirigen a ese electorado porque el PP “hasta ahora ha demostrado otras tendencias” como los recortes que hizo Cospedal en material social cuando era presidenta en el .